Cómo afiliarse a Pago Móvil de Sofitasa


Si tienes una cuenta corriente o de ahorros en el Banco Sofitasa, y disfrutas de su servicio de banca por Internet, debes afiliarte al pago móvil del banco.



Sofitasa. Denominado Sofimóvil, este mecanismo interactivo sirve para hacer consulta de saldos y transferencias al mismo y a otras entidades financieras. Obviamente, tanto el emisor como el receptor deben estar afiliados a esta modalidad. Dicha herramienta se encuentra disponible todos los días del año, las 24 horas.

Para utilizar Sofimóvil solo requieres tu equipo de telefonía celular. Permite que desde donde sea que te ubiques puedas cancelar tus bienes o servicios, a personas o comercios. Con tan solo utilizar la mensajería de texto (SMS). No importa de cuál operadora seas cliente, mantén tu cuenta activa y afíliate a través de Sofinet. Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, pues  aquí obtendrás un instructivo que te indicará lo que debes hacer paso a paso.

¿Cómo afiliarse al Pago Móvil del Banco Sofitasa?

Si deseas disfrutar de la comodidad y la facilidad que brinda, estar afiliado al pago móvil interbancario Sofitasa, sigue la guía de afiliación que se indica a continuación:



  • Ingresa a la página web del Banco Sofitasa. Ubica la secciónSofinet Personas en el menú principal en el lado izquierdo de la pantalla. Una vez hayas ingresado selecciona Sofimóvil y posteriormente Afiliación y Perfil. Si no posees Usuario y Clave de Sofinet Personas, tendrás que crearlos previamente.
  • Introduce los datos básicos, tu información personal y los servicios que deseas utilizar en esta. Afilia las cuentas a las que transferirás fondos, para tu mayor comodidad. Recuerda crear alias que sean fáciles de recordar, pues los necesitarás para hacer las transacciones.
  • Verifica y confirma lo que aportaste en el sistema. Acepta las condiciones y términos del contrato después de leerlo.
  • Finalmente, coloca las coordenadas que te solicitará la plataforma. Si no posees tarjeta de coordenadas, debes activarla primero. En seguida aparecerá el mensaje que notifica que la operación se realizó exitosamente.
Tienes que descargar la aplicación Sofitasa Móvil en tus equipos móviles, para aprovechar todas sus funciones eficientemente. Búscala en todas las tiendas de App, Gloogle Play Store, también para Iphone o Blackberry.

¿Qué operaciones puedo realizar con Pago Móvil Sofitasa?


Desde consultar tus saldos en cuentas, transferencias a tus demás cuentas, a clientes del mismo banco y a terceros en otros, podrás ejecutar mediante Sofimóvil. Sumado a que tendrás la oportunidad de hacer pagos de productos y servicios, tanto a personas como a los comercios que se encuentren afiliados. Cada día son más las características que el Banco Sofitasa habilita para sus clientes depago móvil. Acá se explican algunas detalladamente.

Consulta tu saldo en Sofimóvil

El número 7634 será por medio del cual se harán las transacciones depago móvil del Banco Sofitasa. Desde allí te responderán de acuerdo a la información que aportes. Por ejemplo, para consultar con cuánta liquidez cuentas, envía un mensaje así: CS + ESPACIO + TU ALIAS(Debiste asignarlo al momento de registrarte). Recibirás de vuelta el saldo de tu cuenta.

Transfiere al mismo titular en el Banco Sofitasa

De nuevo marca 7634 pero esta vez escribe la letra “T”, tu alias como emisor y el alias de la cuenta receptora. El monto que deseas transferir también estar en el mensaje de texto. Sigue esta fórmula para facilitar tu comprensión:

T + ESPACIO + ALIAS CUENTA DE ORIGEN + ESPACIO + ALIAS CUENTA DESTINO + MONTO
Luego de hacerse efectiva la transferencia, el banco te responderá con un SMS.

Envía fondos a terceros en Sofitasa y a terceros y otros bancos

En el caso de las transferencias a terceras personas en Sofitasa y a terceros en el resto de las entidades bancarias; debes seguir este formato: T3 + ESPACIO + ALIAS CUENTA DE ORIGEN + ESPACIO + ALIAS CUENTA DESTINO + MONTO + ESPACIO + CLAVE SOFIMOVIL. Espera recibir el mensaje de confirmación y la operación habrás sido exitosa.

Así podrás efectuar pagos a comercios

Cuando realices una compra en un negocio afiliado a pago móvil del Banco Sofitasa; desde el número de teléfono afiliado por el comercio tendrán que enviar un mensaje de texto al número  7634. El SMS debe contener la palabra “PAGO” acompañada de la cédula de identidad del cliente y el monto total de la compra. Todo separado por espacios. De esta manera:

PAGO + ESPACIO + CÉDULA + ESPACIO + MONTO DE LA COMPRA
Inmediatamente, el comprador recibirá un mensaje de texto que le indicará SOLICITUD DE PAGO. Debe coincidir con lo enviado por el comerciante, es decir, debe contener la cantidad en bolívares. Por lo tanto, en respuesta a ese SMS tendrá que enviar la referencia y los dígitos de la coordenada requerida. Asimismo, se agrega la palabra COMPRA. De esta forma, se confirma la operación:

COMPRA + ESPACIO + REFERENCIA + ESPACIO + COORDENADA

En última instancia va a llegarles otro SMS, al vendedor y al comprador, donde se dice que el pago se efectuó de modo satisfactorio. Los procedimientos no son complejos, pero generan el cobro de comisiones domiciliadas a tu cuenta, y el costo del mensaje dependiendo tu operadora telefónica.

Si deseas obtener mayor información sobre este servicio pago móvil del del Banco Sofitasa, visita su portal web. Puedes hacer llegar tus dudas al correo electrónico: servicio@sofitasa.com o visita sus coordenadas en redes sociales.

  • Facebook: Banco Sofitasa
  • Twitter: @Sofitasabanco
  • Instagram: @bancosofitasa
  • Youtube: Banco Sofitasa